El gesto de molestia era evidente en su rostro y es que la Princesa Letizia Ortiz, esposa del Príncipe Felipe de Borbón, fue víctima de un grave error de protocolo durante la ceremonia de recepción a ambos monarcas en Palacio de Gobierno.
Según imágenes difundidas por América Noticias, el director de protocolo y jefe de la casa militar acompañaron al Príncipe, pero dejaron de lado a su esposa, quien salió del otro lado del auto que los llevó hasta el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
La ilustre visitante, visiblemente incómoda, se vio obligada a pedir orientación por sus propios medios e ingresar incluso por detrás de la tribuna de periodistas.
Para Fernán Altuve, especialista en temas protocolares y ex candidato a regidor de Lima, esta fue una muestra de la incompetencia de los funcionarios que no saben cómo realizar el protocolo con la visita de un príncipe. "Ha sido realmente bochornoso", agregó.
Durante la entonación del himno español, el presidente García no dejaba de moverse, preguntándose por el paradero de la Princesa Letizia. "Este hecho deja una mala imagen del país", aseguró Altuve.
Comentarios
Publicar un comentario