Foto: EUROPA PRESS/ALHAMBRA |
GRANADA, 24 Abr. (EUROPA PRESS)
El cantante, compositor e instrumentista norteamericano presenta el 4 de mayo su último trabajo discográfico Out of the game, en lo que será un concierto "único" en los Jardines del Generalife de la Alhambra, adonde el artista recala por deseo expreso en el marco de su gira por Europa.
El concierto, para el que aún quedan entradas disponibles, ha sido presentado este martes por la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, José Rodríguez, responsable de la empresa promotora, Musiserv, y la gerente del Consorcio para la Conmemoración del Milenio del Reino de Granada, Francisca Pleguezuelos, ya que el evento se incluye en la programación prevista para la efeméride de 2013.
Wainwright, según ha explicado el promotor, estará acompañado de su banda habitual en un concierto para unas 1.500 personas y que contará con la presencia del cantante y pianista inglés Teddy Thompson como artista invitado. Llegará a Granada, donde prevé visitar la Alhambra, después de haber pasado ya por Copenhague, y de haber actuado en La Cigale de París o el Lyceum de Londres.
Presentará su último disco Out of the game, que llega dos años después de su All days are night: songs for Lulu, y que está producido por el británico Mark Ronson, que ha trabajado con Amy Winehouse, Robbie Williams o Kaiser Chiefs. Cuenta con la colaboración de su hermana, la cantante Martha Wainwright, Nick Zinner (Yeah Yeah Yeahs), Sean Lennon, Nels Clines (Wilco) y Andrew Wyatt (Miike Snow).
Wainwright, artista polifacético, ha colaborado en varias bandas sonoras de películas como El aviador, El diario de Bridget Jones, Shrek, Moulin Rouge o Brokeback Mountain, y compone ópera, género en el que se quiere volcar abandonando la escena pop.
Las entradas, de entre 45 a 65 euros, están a la venta a través de los puntos oficiales de venta: Livenation.es, Ticketmaster, Servicaixa y El Corte Inglés.
El concierto de Rufus Wainwright forma parte de la iniciativa que la Alhambra contempló en su plan director para albergar actividades culturales que tuvieran como requisito la "calidad y la excelencia", en lo que se denomina el proyecto Noches de las mil y una músicas, según ha explicado Villafranca.
Comentarios
Publicar un comentario