Soraya Arnelas |
MADRID, 16 May. (Por Rocío Linares) -
Soraya está de enhorabuena. No por embarazo, aunque ya le gustaría, sino porque está viviendo un 2012 lleno de éxitos a nivel profesional. Para la ex concursante de OT fue año nuevo y nariz nueva que luce encantada siempre acompañada de una sonrisa y no es para menos. Para Soraya es un motivo de tantos que justifican su felicidad.
El año pasado se mudó a Gotemburgo, Suecia, donde vive con su chico, al que conoció a través de Facebook. Jonathan estudia el último año de su Ingeniería que es su prioridad en estos momentos aunque piensa en un futuro empresarial en España.
Después de cuatro años de relación, han hablado muy en serio de pasar por el altar y de formar una familia aunque están tan seguros de sus sentimientos que para Soraya no es necesario poner fecha ni momento.
Aunque les queda toda una vida por delante, es inevitable seguir cumpliendo años y la extremeña al borde de los treinta quiere ser mamá. Su prioridad es su carrera profesional, lo último en este terreno es su presencia como concursante en un reality de famosos al volante para La Sexta. Por otro lado, Soraya vive 'desde la barrera' la próxima participación de Pastora Soler en el Festival de Eurovisión y opina sobre ello.
- ¿Tu participación en el concurso de famosos al volante ha sido tan infernal?
- No ha sido infernal pero yo, personalmente, lo he pasado muy mal. Tuvo que venir mi chico a verme de Suecia porque sentía que no era capaz. Me superaban los nervios. En mis sueños más terroríficos aparezco suspendiendo un examen y verme de nuevo me afectaba muchísimo. Pensaba que la parte práctica era lo que más me costaría, pero fue al revés. El teórico no lo aprobé a la primera.
- ¿No te sientes así en el escenario?
- No, para mí no es lo mismo porque en el escenario es todo más automatizado.
- Pero tú no empezabas de cero, ¿verdad?
- No, soy la única de todos los compañeros que ya tenía el teórico. El problema es que por falta de tiempo lo dejé mucho y se me caducó. Lo más gracioso es que yo ya tenía mi foto en la autoescuela San Cristóbal.
- ¿Y eso no te facilitó el estudio del teórico?
- No, porque yo no tengo carrera y no he ido a la universidad. No estoy acostumbrada a tener un temario y preparármelo para examen. Lo que es estudiar a ese nivel no lo he hecho antes. Me preparo mis temas, mis cameos, pero no es lo mismo. Además, tenía que salir a trabajar.
- ¿Cómo has compaginado sacarte el carnet con el trabajo?
- Tuve que salir tres veces por trabajo. En los trayectos me tenía que llevar el ordenador para hacer tests y los apuntes. Si de por sí ya no dormía, esto me dificultaba más descansar. Fue traumático.
- ¿Qué ha sido lo más difícil para ti?
- Me daba mucho miedo la velocidad. Tenía pánico a entrar en la autovía.
- ¿Cuál ha sido tu mayor reto?
- Pedí conducir un coche automático porque así es mi coche y he tenido que hacer prácticas con uno manual. Ese ha sido mi reto, impuesto desde el primer momento.
- También han habido momentos divertidos, ¿no?
- Sí, por supuesto. Hemos hecho muy buenas migas con los anónimos. De hecho yo he congeniado con un chico de Galicia que estaba en mi grupo, que era el ligón y después del programa nos hemos vuelto a ver y todo. Hemos vivido momentos muy divertidos sobre todo con las clases prácticas.
- ¿Por qué decidiste sacarte el carnet?
- Porque mis padres no tienen carnet y necesito ir a verlos, mucho además, porque soy hija única. Y como no vivo en el centro de Madrid, tengo que viajar mucho y mi economía no está para pagar taxis. Lo mío era necesidad.
- ¿Has pensado ya qué coche quieres?
- Tenía coche desde hace cinco años. Cuando salí de Operación Triunfo me regalaron un coche y como no tenía carnet lo vendí. Después compre otro porque quería tener uno que me gustara y este tiempo lo ha llevado mi chico, que hacía de chófer. Pero ya me he cansado.
- Estamos cerca de Eurovisión, ¿te vienen los recuerdos?
- No, este año estoy muy relajada porque no me toca y porque se que llevamos a alguien que lo va a hacer estupendamente.
- ¿Qué te parece el tema?
- Me encanta. Creo que es el mejor de entre los posibles. La voz de Pastora ha hecho crecer la canción. Además de esto y su calidad, lleva a un productor sueco que puede influir para ganar votos y nos ayude.
- ¿Crees que tenemos posibilidades de ganar?
- Yo creo que España nunca tiene posibilidad de ganar pero sí de quedar muy bien. Al menos entre los quince primeros.
- ¿Es que no interesa?
- Al país no le interesa porque no estamos económicamente preparados. De hecho solamente estaría preparado Suecia. Esto no es solamente a nivel musical y este concurso se sufraga con el dinero del estado. Si un país está en crisis no puede pagar un festival. Además de táctica musical es también económica y política.
- Tu testimonio no es un tranquilizador...
- Yo quiero que la gente que va a representar a su país se de batacazos a nivel psicológico como yo me lo di. Quién se presenta, va para ganar y en mi caso, soy muy competitiva y quería traerme el festival a mi país y no pudo ser por muchas razones: no por mi calidad, por el espectáculo que llevaba. Quiero que los que vayan, vayan preparados en todos los sentidos porque luego siempre quedan dudas. Hay compañeros que han vivido situaciones peores que las mías y no han hablado.
- ¿Tienes mal recuerdo?
- Ahora, después de los años, no. En el momento en que acabaron las votaciones y volvíamos tuve que levantar al equipo que estaba echo polvo, pensado que hicimos lo que pudimos. Cuando llegué a mi casa lo pasé muy mal porque no entendía por qué está de las favoritas allí y me vine en una penúltima posición. Si la gente que me representa no me explica lo que pasa, mi cabeza puede hacer suposiciones. Por eso me gusta que se vaya con una situación real. La gente piensa que Eurovisión es como en los años 60, que la banda cota en directo, todo es bonito y todos se van contentos a casa.
- ¿Qué supuso para ti esa participación?
- Me sirvió para conseguir trabajo. Hace pocos días he estado en Dubai trabajando para una empresa Rusa gracias a que fui al festival de Eurovisión. Nunca me han faltado proyectos, pero no solo está el trabajo, sino también el ego personal.
- ¿Con que proyectos musicales estás ahora?
- Hasta octubre tengo todos los fines de semana con conciertos y una gira de invierno preparada. Tengo un nuevo tema que saldrá a finales de mayo. Se llama 'con fuego' es mitad latino y mitad inglés par ala pista de baile. No voy a sacar álbum porque nos hemos dado cuenta que el panorama está cambiando y se exige un tema nuevo cada tres meses con un potente videoclip y una buena promoción.
- Y en tu relación, ¿cuándo vas a dar un paso adelante?
- Nos casaremos el año que viene porque necesito estabilidad para ello y será cuando mi novio termine su carrera.
Comentarios
Publicar un comentario